¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Artículo: Mala elección en el agua de riego hizo fracasar muchos emprendimientos de arándano azul
Resultados 1 al 3 de 3

Artículo: Mala elección en el agua de riego hizo fracasar muchos emprendimientos de arándano azul

Esta es una discusión en el tema Artículo: Mala elección en el agua de riego hizo fracasar muchos emprendimientos de arándano azul dentro del foro Últimas Noticias, parte de la categoría ; Puedes ver la página en https://www.agroforum.pe/content.php...%A1ndano-azul& Temas similares: Artículo: Expectativas frente a elección de Cillóniz como presidente regional de Ica Artículo: SNI: Existen muchos sectores donde el país puede generar inversión y desarrollo BOMBA DE IRRIGACION BOMBEO POR ASPERSION PARA RIEGO HASTA 60 MTS ALTURA IMPULSOR Y ESTRUCTURA DE FIERRO ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

  2. #2
    mangcer está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    21/07/2016
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Artículo: Mala elección en el agua de riego hizo fracasar muchos emprendimientos de arándano azul

    A ver, creo que ya llegó el momento de dejarnos de tonteras. Esa cultura del emprendimiento a la peruana es pura temeridad. Gente que nunca ha plantado un rosal y entran en la agricultura alentados por un gobierno mediocre (y corrupto) que pinta el cielo de amarillo con pegasos de colores. Ambos, el Estado y el sector privado, han caído en sus propias angurrias. Si en el Perú, NUNCA había tradición ni conocimientos previos en el cultivo de berries, PRIMERO, el Estado debía dar o fomentar la capacitación de los interesados. Nada, hala, como vivimos en un neo-liberalismo bruto y achorado, se vendió la idea hasta en la sopa de que si cultivas berries, te hacías millonario. La teoría, las experiencias en otros países, el análisis de suelos, aguas de riego, la climatología, etc., nada, al diablo con esas coxudeces, lo único que importa es ganar, ganar. Allí tienen las consecuencias. Y no solo con los berries, ya nadie habla de las plantas aromáticas que tuvieron mucho empuje hace 5 o 6 años y ahora, ni la tos. El día que se entienda que la agricultura es una actividad económica a largo plazo y las plantas son seres vivos con su propia biología, y que necesitamos MUCHOS CONOCIMIENTOS y EXPERIENCIA para iniciar un proyecto agrícola exitoso, entonces, veremos cómo sí pueden surgir potentados. Mientras tanto, AJO y AGUA.


  3. #3
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado


    Coincido contigo mangcer, el conocimiento técnico es la base del éxito en agricultura, y por eso las grandes empresas pagan tanto a los buenos Ing. Agrónomos. Invertir en cultivos sin saber de agricultura, sería como invertir en un taller de mecánica, sin saber cambiar las llantas de un carro. No digo que sea imposible tener éxito así, pero es bien difícil. Saludos y gracias por comentar.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •